22 abril 2007

Próxima Centauri

La estrella más cercana al Sistema Solar es Próxima Centauri, y está a 4 años-luz de nosotros.
Si esta estrella desapareciera, tardaríamos 4 años en enterarnos.
4 años...Cuando en 4 horas nos cambia la vida de repente.
Realmente no somos nada.
Desconectada durante un tiempo, intentando apartar todo pensamiento triste y negativo, me he dado cuenta de muchas cosas. La vida se pasa en un suspiro. No somos estrellas, ni vivimos a años luz unos de otros, y no estaremos eternamente aquí... No merece la pena estancarse, no hay problema que te deba superar. Cualquier cosa es una pequeñez en comparación con todo lo que nos rodea, y no hay que inundar nuestros días con lágrimas amargas y sueños asfixiantes... no merece la pena.
Si dejé de escribir fue porque no quería hacer de mi espacio un lugar agrio, y ahora me veo capaz de continuar.
Creo que vuelvo a ser feliz.
No dejan de pesarme algunas cosas, pero me siento bien. Ahora pienso que la felicidad no es un sentimiento pleno, sino que es una sensación que te inunda y te da fuerzas, y es así como valoras todo lo anterior.
He descubierto tantas cosas... ahora quiero ser un poquito más sabia, y llenarme de cosas profundas y de personas cargadas de ilusión, me hace feliz ver como me enriquezco día a día gracias a algunas personas que, simplemente, me hacen sonreír.
Ahora a renacer y a saborear lo que me venga, aprovechando cada día al máximo... (y a mirar las estrellas).


No hay comentarios: